top of page
Buscar

LEGO Education crea Coding Express

Una herramienta para que educadores de preescolar, puedan introducir a los más pequeños al tema de la programación de forma intuitiva por medio del juego.






LEGO CODING EXPRESS-JUGANDO Y PROGRAMANDO


LEGO Education, en su interés de promover el pensamiento lógico en los niños de preescolar y que a su vez los mas pequeños tengan la oportunidad de aprender a programar a creado el nuevo set Coding Express.

Lo que encontramos en la caja serán 234 piezas "duplo" (piezas grandes) de construcción, que permitirán construir circuitos a través de rieles tipo tren, sobre estos rieles correrá un un vehículo que bien podrá ser un tren, un avión, un barco, a través de carcasas intercambiables o bien crear su propio diseño de lo que desee movilizar y programar movimientos del vehículo alrededor de la pista.

La programación es intuitiva por medio de colores, es decir, los niños irán colocando los ladrillos azules, amarillos, verdes, rojos y blancos sobre el terreno de juego. El vehículo los reconocerá a medida que avance, de manera que con estos colores provocaremos cambios de dirección y daremos otras órdenes sencillas, asignadas a cada uno de los colores.

También tiene actividades para trabajarse con una tableta, como es el personaje de la oruga donde los niños podrán usar una aplicación en la tableta para ver qué reacciones tiene. En función de la manera en que estén situados los ladrillos sobre el tren, la oruga se echará una siesta o incluso estornudará cuando pase por encima del color que corresponda.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page