top of page
Buscar

Spike Prime de LEGO Education llega a México en Enero 2020.






LEGO Education apuesta por las habilidades científicas STEAM (del acrónimo, Ciencia, Tecnología, Ingeniería - Arte y Matemáticas) en su nuevo producto SPIKE Prime.


SPIKE Prime, mezcla los clásicos ladrillos lego con el lenguaje informático buscando fomentar de una manera amigable e intuitiva el pensamiento lógico en los futuros programadores.


La iniciativa cuenta además con un catálogo de 33 lecciones de 45 minutos cada una, lo que facilita su uso en el aula por parte de los profesores, que cuentan con instrucciones detalladas para que los maestros sientan la confianza suficiente para incluir las capacidades STEAM en sus clases.


Spike Prime se creó específicamente para niños de primaria alta y/o secundaria. La programación que utiliza seguirá siendo iconográfica aunque con Scratch y apunta a adoptar el lenguaje de programación Python para fin de año.


Los desarrolladores de LEGO Education, mencionan que el producto no solo crea un "ambiente seguro" donde los niños y adolescentes pueden crear y aprender sin temor a equivocarse, sino que, en función de las actividades, incluso fomenta que hagan ejercicio.


Spike prime cuenta con seis puertos de entrada y salida, y se conecta con sensores que incluyen un sensor de luz y color RGB, un sensor táctil sensible a la fuerza y un sensor de distancia ultrasónico para medición y navegación. El hub también tiene un acelerómetro y giroscopio de seis ejes, una bocina y una pantalla LED de 5x5. El concentrador tiene un procesador FLASH de 100MHz M4 320 KB RAM 1M.


Este producto lo podrás conseguir por medio de EDACOM y sus representantes autorizados. https://www.edacom.mx/distribuidores-de-edacom



+información del producto en la página oficial de LEGO Education: https://education.lego.com/es-es


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page